Fragata Pryuss V – Tropas de Colonización
Previo a la evacuación y ataque de Víxalis, el Congreso de la UPC decidió enviar una Fragata de pacificación para intentar contener las revueltas mineras que se estaban organizando en Vixurbia.
«Entrada: menos 0007h. Tropas de colonización Pryuss V procediendo a evacuación de colonos no infectados. bajas esperadas en población civil: 94,8%. Estimación en función de sucesos de asentamientos de Trainos y Cólux (Entrada menos 0062Mh y 0068Mh). Nivel Eco 5.»
Cap.1
Tras la desaparición del primero de Xárel, a la UPC le parece correcto enviar una Fragata de tropas de colonización para contener las revueltas y acabar con los posibles ataques terroristas del Tercer Sol.
Sin embargo, los mandos de Pryuss están controlados y sobornados por la Corporación Éxodus.
Algunos grupos de operaciones especiales son encargados de destruir algunos objetivos concretos que causen el caos en vixurbia y los alrededores y hagan creer que son ataques terroristas de el Tercer Sol.
En concreto, uno de los grupos de operaciones está encargado de sabotear la base de Kento Suma, y liberar los experimentos biológicos del mismo.
Otro grupo está encargado de destruir la ciudad científica y acabar con la investigación de la duplicación de moléculas.