Enter your keyword

Quax – La científica

Nila’aroxilomina Quax es el nombre de la oficial científica de Xárel.
Quax creció en la Ciudad Científica de Víxalis. Ella cree que proviene de una influyente familia de Xárel y que es huérfana. Pero la realidad es que fue encargada por el Supervisor Científico. Se le creó un pasado falso (por eso algunos de sus tatuajes son falsos).
Esto ella no lo sabe, pero Bicho tendrá esta información
La investigación financiada por los xarelianos no es concluyente y está al borde del fracaso.
Es una enviada ceintífica Xareliana que ha llegad a la base científica debido a las sospechas de los gobernantes Xarelianos, que creen que la investigación en Víxalis debe ser cortada y deben de dejar de invertir esfuerzos en ello. Lleva poco en la base científica.
Practicamente, ha sido enviada para dar el carpetazo final al proyecto de terraformación de Víxalis.
Pero debido a la aparición de x228 y los perros del desierto (que beben agua de las cuevas de
Los cristales rojos) descubre la viabilidad del proceso de terraformación en el sector NO-2-7
que ha sido tapado y eliminado de los datos de la red neurológica lemuriana.
Cuando los científicos descubren lo que sabe, intentan acabar con ella. pero, debido a las sospechas, los Xarelianos habían implntado en ella una placa intra craneal que, no solo impide ser hakeada por los lemurianos, sino que la permite hackear un lemuriano y entrar momentaneamente en la red neuronal.
Se qudará con el lemuriano hackeado y decide ayudar a que no se ejecute el plan Xenici
También se hará con el cinturón de salto cronal de la estación científica, antes de que esta sea destruida por los propios científicos, controlados por los lemurianos.
Deciden llevar al congreso de la Confederación, especialmente a los enviados de Xárel la información que demuestra la viabilidad del planeta y que probablemente acabaría con la explotación minera a manos de las corporaciones.
Puede que hayan apostado por las energías limpias debido a que su planeta está al borde del desastre y necesitan un lugar donde trasladarse.